Este grupo es un espacio único donde combinamos herramientas de Terapia Breve Estratégica con prácticas de Mindfulness para aprender a gestionar los pensamientos intrusivos y las emociones de manera efectiva, y lo más importante, aprender a parar cuando el ritmo de la vida se vuelve abrumador.
Este taller está especialmente diseñado para personas que sienten la necesidad constante de estar haciendo algo, como personas que se sienten esclavas de su trabajo y no se permiten terminar a su hora, personas autoexigentes, que se sienten culpables por cuidarse, personas que viven en un ritmo muy acelerado y sufren de estrés o aquellas que no se sienten bien consigo mismas cuando no están siendo productivas. Aquí, aprenderás a reducir la presión interna y a trabajar en la gestión de pensamientos y emociones con herramientas prácticas que puedes aplicar en tu vida diaria. A través del mindfulness, te ayudaremos a encontrar el equilibrio entre la acción y el descanso, sin culpa ni presión.
En este taller aprenderás a:
- Gestionar pensamientos intrusivos: Utilizaremos herramientas de Terapia Breve para que puedas manejar los pensamientos automáticos y repetitivos que te generan ansiedad o estrés.
- Parar y estar presente: A través del Mindfulness, aprenderás a parar, tomar un respiro y conectar con el momento presente, sin sentir que siempre tienes que estar haciendo algo.
- Equilibrar productividad y descanso: Te enseñaremos a identificar los momentos en los que tu cuerpo y mente necesitan descanso, sin sentirte culpable por no estar constantemente ocupado.
- Reducir la autoexigencia: Trabajaremos en cómo reconocer los pensamientos y patrones autoexigentes, para poder gestionarlos de manera saludable.
- Conectar cuerpo y mente: A través del Mindfulness, aprenderás a hacer las pausas necesarias, cultivando la calma mental y emocional.